Google ha anunciado una actualización de Google Meet, su servicio de videollamadas, que incluye algunas de las herramientas y funciones más solicitadas por sus usuarios. De entre todas las novedades destacan laintegración de Meet con Google Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones; la posibilidad de reaccionar utilizando emojis; el modo “picture in picture”; la suspensión automática de ruido o la posibilidad de transmitir en directo las reuniones de Meet a través de YouTube.

Otra de las innovaciones más destacadas tiene que ver con la seguridad y la privacidad del servicio. A partir del mes de mayo, Google Meet instalará una opción de encriptado que está todavía en fase beta. Con ella, los usuarios tendrán la capacidad de configurar el nivel de encriptado que desean para sus videollamadas.

Además, para finales de año Google tiene previsto incluir una opción de encriptado de extremo a extremopara todas sus videollamadas. De este modo, ni siquiera la propia compañía tendrá la capacidad para acceder al contenido de las comunicaciones. Zoom, uno de los principales competidores de Google Meet, ya tiene esta opción activada desde finales de 2020.

La activación de estas novedades será escalonada a lo largo de los próximos meses. La posibilidad de utilizar emojis en directo el transcurso de una reunión será una de las primeras en ponerse en práctica, y estará disponible a partir del próximo mes. El modo “picture in picture”, permite reducir los vídeos a una pequeña ventana que se puede cambiar de tamaño, también llegará a Meet a lo largo del próximo mes.

Otras funciones deberán esperar a finales de 2022 para ser accesibles a los usuarios. Entre ellas se cuentan la opción de retransmitir en directo por YouTube encuentros de Meet, una herramienta especialmente pensada para webinars y otros encuentros abiertos al público.

Fuente: TreceBits.com